martes, 8 de marzo de 2016

Típs para ir a visitar a una amiga o familiar que acaba de dar a luz.

Todas las que ya pasamos por esta situación sabemos perfectamente lo incómodo que resultan las famosas visitas. Es por eso que voy a escribir diez cosas de que hacer y que no hacer al momento de ir a visitar a una amiga, a un familiar o a una compañera de trabajo. Espero les guste y me dejen un comentario si me falto algo y su experiencia. 

1.- Se breve. Todo mundo sabe que un bebé es la cosita más hermosa y todos quieren conocerlo, pero ten en cuenta que la mamá está agotada por esta nueva etapa de su vida. Así que solo ve 30 minutos. Yo recuerdo que cuando venían a verme, había ocaciones que se tardaban tres horas, y lo único que yo quería era dormir, por qué las que ya pasamos por esto sabemos que los bebés duermen como una hora en la noche, y me frustraba que mi bebé se durmiera y en lugar de hacer otras cosas, tenía que estar atendiendo a las visitas. Es muy lindo que te visiten  por qué es una manera que las personas demuestran que les importas y que te apoyan en este momento yo tan especial, pero estaría genial que antes de que nazca tu bebé dejaras bien en claro el tiempo de visita, si eres una amiga que va a ver a la nueva mamá se breve.

2.- Realiza una visita colectiva. Ponte de acuerdo con sus conocidos para que sea de una vez y no la interrumpan por las visitas que cada uno. 

3.- Llévale algo para ella y para su bebé. No importa que le hayas dado algo en su baby shower, tampoco que sea caro, podrías probar con un paquete de pañale, un aceite o unas toallitas húmedas. Cosas que siempre se van a utilizar. A ella llévale algo de comida, en ese momento lo último que se le pasa por la mente es cocinar. 

4.- Dale privacidad. La lactancia es algo tan maravilloso por qué es una conexión entre mamá e hijo, y el ojo solo de ellos dos en el que el testigo inmediato es el papá. No familiares ni amistades. Por qué créanme que es súper incómodo sacar la teta en frente de todos y algo tan intimo se vuelve una exhibición, y más por qué todos se quedan mirando, así que si vez que el bebé tiene hambre o la mamá está preparándose para lactar despídete o ayúdale. A lo que pasamos al siguiente punto.

5.- Ayuda a limpiar. Esto es un gesto que créanme, se les agradecerá infinitamnete, y es por qué si se está sola y fue cesárea, difícilmente y por motivos evidentes no se sea posible limpiar la casa. Así que acomidate a ayúdarle a limpiar la cocina, lavar los trastes y recoger su cuarto. 

6.- No juzgues. No cuestiones el nombre que le quiere poner a su bebé, no le digas las cosas que hubiera hecho cuando estaba en labor de parto y no digas cosas como " a mí no me dolió". Cada quien lo vive a su manera.

7.- No la angusties. Lo que menos espera son quejas o comentarios negativos. Platícale cosas interesantes o dile consejos que le pueden ayudar a ella y a su bebé. 

8.- Si su bebé se quedó en el hospital por x razón, no le digas lo bien que te va a ti con tus hijos. Es un momento muy difícil para ella, y no tendrá ganas de poner una sonrisa en su cara. Mejor escúchala y dale todo tu apoyo en estos momentos tan difíciles para ella. 

9.- Si eres alguien de confianza, sugiere si le puedes ayudar a poner la venda si fue cesárea. A veces es complicado ponérsela sola y es súper cómodo tenerla apretada. Si aún está en cama ofrécele tu ayuda para acomodarse en la cama o sentarse.

10.- Ayúdale con sus hijos. Si tiene más hijos, ofreceré a ayudarle con bañarlos, a hacer la tarea o a cuidarlos un rato para que ella descanse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario