1.- Reconoce los logros que alcance. Nunca está de más felicitarlo o decirle palabras que lo motiven a seguir alcanzando metas, no importa lo pequeñas que tú las veas, para el será un gran logro.
2.- Ayúdale a indentificar y a corregir las ideas erróneas que tiene sobr su personas, por ej malo: soy malo en las matemáticas. Hazlo con amor y con palabras que el entienda.
3.- Motival a descubrir todo lo que es capaz de hacer y acompáñalo en el proceso. Tú era su mayos inspiración.
4.- Escucha atentam te lo que te platique, si estás realizando una actividad, suspendela por unos minutos, y date toda la atención. Él se lo merece.
5.- Hazlo responsable en actividades que sean deacuerdo a su edad, por ejemplo: a tender la cama, recoger sus juguetes, limpiar sus zapatos.
6.- Guíalo a que encuentre sus propias soluciones en lugar de decirle cómo hacerlo. Podrías decirle: ¿y tú qué harías en esta situación?
7.- Enséñale a reconocer sus errores y aprender de ellos.
8.- Toma en cuenta su opinión. Por ejemplo: a donde ir el fin de semana, que preparar de comer o qué tipo de ropa comprar para él.
9.- Reconoce el esfuerzo que realiza por hacer las cosas bien, por ejemplo no le exigas tener puro diez en la escuela y dile cosas como estoy orgullosa de ti por ese ocho en matemáticas. Tampoco lo compares, recuerda que cada niño se desarrolla y aprende de manera diferente.
10.- Demuestra en cada momento lo mucho que lo quieres. Abrázalo, dale besitos, dicelo, dale detallitos. Esto fortalecerá su autoestima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario