Las personas que trabajan dentro de esta unidad son enfermeras, pediatras y neonatologos.
¿Cuánto tiempo permanecerá mi bebe en la UCIN?
Bueno esto depende de tu bebé y el problema que tenga, puede ser desde unas horas hasta meses. Pero el tiempo que está ahí tu bebé te van a permitir va hurtarlo para que se recupere más rápido, puedes llevar una playera de algodón si botones o cierres para que tu bebé este más cómodo. También se te va a permitir darle pecho a tu bebé para que de igual manera teng una recuperación más pronta, si el estado de salud de tu bebé no te permite darle pecho a tu bebé de manera directa, le puedes mandar tu leche en frascos esterilizados. Recuerda que la leche materna es lo mejor que le vas a poder dar a tu bebé en esos momentos que tanto necesita de ti.
¿Quién lo va a cuidar?
Durante todo el día estará a cargo de tres enfermeras diferentes, la de la mañana, la de la tarde y la de la noche. En cada turno se le tomará la temperatura a tu bebé y le darán las medicinas que le tocan. Durante tus visitas en la mañana se te dará el informe de tu bebé, su progreso o si tuvo alguna recaída. Si tu bebé está grave, también se te dará informe en la tarde, si no solo en la mañana. El pediatra cambia cada mes. Las enfermeras también te van a ayudar a amamantarlo y a cargarlo.
¿Podré cargarlo o tocarlo?
Si. Siempre y cuando cumplas con los requisitos de higiene antes de entrar, el cual consiste en ponerte una bata, un tapa bocas y un gorro que ellos te proporcionan. Tendrás que lavarte las manos siguiendo el protocolo que usualmente esta pegado en la pared. La gorra y el tapa bocas lo tendrás que tirar a la basura una vez que hayas terminado tu visita, sin embargo tu bata es personal, así que asegúrate ponerlo en el ganchillo que se te asigne. Recuerda que es una unidad de cuidados, y tienes que ir lo más limpia posible.
¿Con qué frecuencia podré ir a la UCIN y cuánto tiempo puedo quedarme ahí?
Puedes ir los tu turnos y te dan una hora para estar con tu bebé. Ahora bien si ya te dieron el visto bueno que puedes amamantar a tu bebé, podrás ir cada tres horas y te vas a dar un horario especial a ti. Te recomiendo que pase primero tu esposo y le des unos diez minutos, ya que hay otras mamás que están lactando.
¿Qué tipos de cuidados necesitará el bebé una vez en casa?
Eso depende de cada bebé, pero usualmente después lo mandan a rehabilitación temprana.
¿Dónde podré comer cuando este en el hospital?
Lamentablemente tendrás que comprar por tu cuenta, siempre hay puestos de comida en los alrededores que puedes ir. Ahora bien, si te quedas a lactar cada tres horas, el hospital tiene el deber de darte ayuda alimenticia, que consta de un desayuno, una comida y una cena. Si no te dicen nada, pregunta. Estás en todo tu derecho de exigirlo. No podrás comer dentro de la UCIN, pero te asignarán una Sara especial para hacerlo.
¿Se puede utilizar un teléfono celular dentro de la UCIN?
No, el celular se considera el aparato más sucio de la vida cotidiana, ni siquiera se te va permitir tomar fotos, por lo tanto el tiempo que tu bebé este dentro dela UCIN, nadie más lo conocerá más que los papás. Ya en confianza si tu bebé se queda solo y tú consideras que su estado de salud no es grave, podrías pedirle a la enfermera si se te permite tomar una foto rápido. Hay enfermeras que acceden y otras no. Mejor no insistir si la respuesta es negativa, ellas mejor que nadie conoce los progresos de tu bebé.
¿Qué hay dentro de la UCIN?
Incubadoras, sondas, calentadores neonatales, vías intravenosas, monitores, fototerapia, y respiradores.
¿Mi bebe va a estar vestido?
No, solo va a estar usando pañal.
¿Qué debo llevarle a mi bebe emite tras este en la UCIN?
Pañales desechables, toallitas húmedas, un jabón para bañar (los bebes se bañan todas las mañanas a las ocho). Dentro del hospital se le proporcionará sabanas a tu bebé. Puedes preguntarle a la enfermera si se te permite traerle un gorrito de algodón a tu bebé por el aire acondicionado.
Espero que esta información les haya sido de gran utilidad, y recuerden que si tienen cualquier duda, no duden en preguntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario