Sé que como mamas de niños pequeños en muchas ocasiones se es difícil llevar una rutina al pie de la letra, pero con mucha paciencia y estrategias que solo nosotras como mamás sabemos podemos lograrlo, además que no son para nada difíciles.
Si eres soltera y sin compromiso como dicen por ahí, sería excelente que empezaras con esta rutina y hacerla un hábito que lejos de estresarte te hará sentir de maravilla y más productiva para el resto del día.
1.- Levantarte a las 7:00 a.m. Si lo sé, es muy difícil hacerlo cuando estamos disfrutando un rico sueño, pero recuerden que mientras más temprano se levanten, más aprovecharán el día. Si eres mamá, ya tienes tu despertador integrado,(Solo las que tienen hijos o niños pequeños en casa entenderán) que mejor que empezar el día aún respirando aire fresco de las mañanas. Yo como mamá que no duerme toda la noche por darle de comer a mi bebe, quisiera quedarme a dormir toda la mañana, pero seamos honestas, mientras más tarde relevantes, con más flojera andas. Además que ya no disfrutas tu sueño. Entonces saquen esas fuerzas de voluntad y a levantarse temprano.
2.- Tomate un vaso de agua caliente con jugo de limón. Esta combinación te ayudará a mejorar tu digestión y a tener una piel muy bonita. Si no te gusta podrías tomar un vaso de agua fría.
3.- Haz ejercicio o yoga por una hora. El ejercicio te dará esa energía y bienestar para el resto del día. Si apenas estás empezando, te sugiero que empieces con 20 minutos del ejercicio que más te guste, y a lo largo de las semanas y como tú re vayas si entiendo, puedes ir aumentando de 5 minutos hasta que llegues a la meta de una hora. En YouTube hay muchos vídeos súper fáciles que puedes usar. Ahora bien, si tienes un bebé o un niño pequeño, también hay ejercicios que puedes hacer junto con tu bebé.
4.- Medita que harás a lo largo del día. Si haces un plan de las cosas que quieres realizar a lo largo del día, te ayudará a poner las cosas importantes en primer lugar.
5.- Desayuna saludablemente. Que mejor manera de sentirte bien si empezamos de adentro hacia afuera.
6.- Lee o mira algo que te inspire. Sería súper bueno que pongas una frase que te inspire en algún lugar visible para ti, como en el celular de fondo de pantalla, en el espejo, en la puerta o en el refrigerador. Esto te ayudará a no olvidar aquello que te hace sentir bien y te haga dar lo mejor de ti.
7.- Ve las cosas positivas. Recuerda que absolutamente todo hay algo positivo y algo a lo cual podemos aprender algo.
8.- Escribe 3 cosas que estés agradecida. Puedes escribirlas en tu celular, en tu agenda o decírtelas a ti misma. Lo importante es que estemos conscientes de las cosas que estamos agradecidas. Pueden ser cosas pequeñas y sencillas, como el aire que respiramos, el sol que nos da su calor, nuestros ojos que nos permiten ver cosas maravillosas y a color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario