Y más si somos mamás primerizas solemos comprar todo lo que se nos ponga enfrente, eso sin mencionar que nadie nos guía.
1.- Cuna
Creemos que cuando nazca nuestro pequeño retoño, vamos a ponerlo en la cuna todas las noches. Pues no, despierta tantas veces en la noche, que se la pasa más en tus brazos que en la cuna en sí. Y eso sin mencionar nuestros miedos de primeriza, que nuestro bebé deje de respirar o el famoso muerte de cuna. Y a lo paso de los días estamos tan cansadas que lo único que queremos es dormir, y si nuestro bebe se duerme a lado de nosotras que mejor. Matamos dos pájaros de un tiro, tú duermes y el bebé come.
Entonces la cuna viene quedando como un mueble más que terminas usándola poniendo cosas en ella. Si aún no la has comprado, no te apresures. O compra una para que la utilice unos años, si no créeme ni la ocupas mucho en el primer año, aún que también podrías comprar una cuna que te permita hacer colecho.
2.- Ropa.
Si es nuestro primer bebé, sin duda le compraremos infinidad de ropa, y es normal. Estamos tan emocionadas que hacemos un pequeño closet y un buen de outfits solo para el bebé. Yo te recomiendo que cheques el clima del mes que nacerá, por qué crecen tan rápido que si le compras ropa de calor cuando va a nacer en noviembre por ejemplo, es probable que no la use.
No le compres mucha, solo unas cuantas cosas, los bebes crecen tan rápido que hay veces que ni se ponen la ropa o la usan una vez.
3.- Pañales ecológicos.
En lo personal, los recomiendo infinitamnete. Si es verdad que lo pesado es al principio, ya que tienes que invertir dinero, pero jamás vuelves a comprar pañales. Yo invertí aprox 2000 pesos, y eso que encontré pañales desde 160 a 95. Hay muchas marcas, la más popular es la ecopipo pero es más caro el pañal, aprox están en 200. Los que yo compré, a pesar de que no era una marca mexicana si no chino como casi todo hoy en día, me salieron buenos. Y claro como cualquier mamá buscas bueno, bonito y barato.
Una de las tantas ventajas es que ahorras en comprar pañales aproximadamente 20,000 pesos, ya que duran hasta los tres años y son ajustables.
Los bebés no se rosa, son frescos por qué están hechos 100% de algodón, ayudas al medio ambiente a no seguir contaminando y además duran tres generaciones.
La desventaja es que tienes que estar lavándolos, yo compré 20 pañales para lavar un día sí y otro día no. Los meto a la lavadora y se lavan bien. Ya con la ayuda del sol que les quita el olor o alguna manchilla de popo.
4.- Un porta-bebé
Te ayuda desde que nacen por qué los meces y se duermen. A parte si no tienes una almohada anti-reflujo los puedes acostar ahí. Te duran aproximadamente un año o año y medio, y no es por qué se desgaste, si no por qué tú bebé ya no va a caber.
5.- Mecedora eléctrica.
Son muy prácticas por qué mecen a tu bebé automáticamente, y pues como esta me movimiento constante aparte que lo duermen, lo mantienen relajado y duermen más. Una de las ventajas es que no tienes que estar meciéndolo y esperar que se duerma, si no que lo dejas en un nivel medio y mientras lo vijilas puedes seguir con otras actividades. Lo malo es que dura aproximadamente 3 a 6 meses, por el peso y estatura del bebé.
6.- Carreola.
Son útiles por qué te ayudan a cargar al bebé, y más cuando tienen arriba de seis meses, que es cuando pesan más. Pero si vives en un lugar donde no se presta tener una Carreola pues no la vas a utilizar tanto como quisieras. Por ejemplo si las calles no son de concreto, o hay muchas subidas y bajadas.
7.- Rebosos, fular o bandolera.
Te ayudan a cargar al bebé de manera correcta, son ergonomicos, eso quiere decir que no los lastiman de sus piernitas. Los puedes utilizar desde que nacen hasta 30 kilos. Yo recomiendo la bandolera, que te pones al bebé en un solo movimiento, por qué el fular haces muchos amarres, y si tú bebé es como el mío que se desespera no te lo recomiendo. Hay talleres donde van varias mamás y te enseñan a usarlos y te explican con lujo de detalle.
Son muy útiles por qué llega un momento que si te cansas cargar al bebé, y más por qué te deja al menos una mano disponible para hacer otras cosas.
Los precios van desde 200 a 500 pesos.
8.- Zapatitos.
No voy a negar con los bebés se ven hermosos con su outfit completo y más las nenas, pero es un gasto innecesario por qué no caminan y quedan prácticamente nuevos. Se recomienda usarlos cuando ya los pones en la andadera o empiezan a dar sus primeros pasos que es aproximadamente a los 7 meses.
9.- Periquera.
Muy útiles y los bebés están seguros cuando comen. Lo empiezas a utilizar aproximadamente a los seis meses.
10.- Cambiador portátil
Si eres una mamá que sale mucho con su bebé, te conviene comprarlo. Ya que es más higiénico y lo puedes poner donde sea. También si no sales constantemente es útil, por qué los bebés no esperan para hacer sus necesidades.
Su precio está desde 40 pesos en adelante. Pero no son caros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario