viernes, 25 de diciembre de 2015

8 saludables hábitos que te harán sentir estupenda.

 La mañana es la parte fundamental de todo el día, con una buena rutina en las mañanas   podemos hacer que nuestro día sea más productivo y menos en estado de pereza mental, y que mejor si hacemos esta rutina en excelentes hábitos. 

Sé que como mamas de niños pequeños en muchas ocasiones se es difícil llevar una rutina al pie de la letra, pero con mucha paciencia y estrategias que solo nosotras como mamás sabemos podemos lograrlo, además que no son para nada difíciles. 

Si eres soltera y sin compromiso como dicen por ahí, sería excelente que empezaras con esta rutina y hacerla un hábito que lejos de estresarte te hará sentir de maravilla y más productiva para el resto del día. 

1.-  Levantarte a las 7:00 a.m. Si lo sé, es muy difícil hacerlo cuando estamos disfrutando un rico sueño, pero recuerden que mientras más temprano se levanten, más aprovecharán el día. Si eres mamá, ya tienes tu despertador integrado,(Solo las que tienen hijos o niños pequeños en casa entenderán) que mejor que empezar el día aún respirando aire fresco de las mañanas. Yo como mamá que no duerme toda la noche por darle de comer a mi bebe, quisiera quedarme a dormir toda la mañana, pero seamos honestas, mientras más tarde relevantes, con más flojera andas. Además que ya no disfrutas tu sueño. Entonces saquen esas fuerzas de voluntad y a levantarse temprano. 

2.-  Tomate un vaso de agua caliente con jugo de limón. Esta combinación te ayudará a mejorar tu digestión y a tener una piel muy bonita. Si no te gusta podrías tomar un vaso de agua fría.

3.-  Haz ejercicio o yoga por una hora. El ejercicio te dará esa energía y bienestar para el resto del día. Si apenas estás empezando, te sugiero que empieces con 20 minutos del ejercicio que más te guste, y a lo largo de las semanas y como tú re vayas si entiendo, puedes ir aumentando de 5 minutos hasta que llegues a la meta de una hora. En YouTube hay muchos vídeos súper fáciles que puedes usar. Ahora bien, si tienes un bebé o un niño pequeño, también hay ejercicios que puedes hacer junto con tu bebé.

4.- Medita que harás a lo largo del día. Si haces un plan de las cosas que quieres realizar a lo largo del día, te ayudará a poner las cosas importantes en primer lugar. 

5.- Desayuna saludablemente. Que mejor manera de sentirte bien si empezamos de adentro hacia afuera. 

6.- Lee o mira algo que te inspire. Sería súper bueno que pongas una frase que te inspire en algún lugar visible para ti, como en el celular de fondo de pantalla, en el espejo, en la puerta o en el refrigerador. Esto te ayudará a no olvidar aquello que te hace sentir bien y te haga dar lo mejor de ti.

7.- Ve las cosas positivas.  Recuerda que absolutamente todo hay algo positivo y algo a lo cual podemos aprender algo. 

8.- Escribe 3 cosas que estés agradecida. Puedes escribirlas en tu celular, en tu agenda o decírtelas a ti misma. Lo importante es que estemos conscientes de las cosas que estamos agradecidas. Pueden ser cosas pequeñas y sencillas, como el aire que respiramos, el sol que nos da su calor, nuestros ojos que nos permiten ver cosas maravillosas y a color. 



jueves, 24 de diciembre de 2015

Ideas para baby shower de niño

Aquí les dejo unas ideas que están súper lindas para la decoración de un baby shower de niño. 



















miércoles, 23 de diciembre de 2015

5 maneras para hacer más inteligente a tu bebé antes de nacer.

Muchas mamás desean que sus hijos sean inteligentes y se desarrollen plenamente a lo largo de su vida, lo que muchas no saben es que como mamás podemos hacer que nuestros bebés desarrollen su inteligencia antes de nacer.
Veremos cinco maneras para poder hacerlo que no son para nada difíciles y todas podemos hacer.

1.- Hacer ejercicio. Es difícil imaginar que el ejercicio ayude a desarrollar la inteligencia a nuestros bebés, pero es cierto. Resulta que al hacer ejercicio durante el embarazo se desarrolla una placenta más grande que permite el paso del oxígeno y nutrientes al bebé. 

2.- Tomar vitaminas. El uso del ácido folico es muy útil para que el bebé desarrolle su cerebro, de hecho un estudio realizado menciona que una mamá que no toma ácido folico es más propensa a que su bebé padezca de autismo a una que si lo tomo. Es una excelente razón para tomar ácido folico durante el embarazo. A demás se recomienda seguir tomándolo después del embarazo por las propiedades que tiene. 

3.- Comer pescado. El pescado tiene dos propiedades que aporta en su consumo, el omega tres y DHA. Un estudio realizado en bebés con alto coeficiente al nacer tenían un alto nivel de DHA.

4.-  Léele y háblale a tu bebé. Puedes platicar como fue tu día, alguna noticia que te haya gustado, cantarle una canción o leerle un libro. Este hábito hará que tu bebé desarrolle un fuerte vocabulario y desarrolle sus habilidades para ser un lector en un futuro. 

5.- No te estreses. El estrés materno puede afectar el ambiente donde tu bebé está viviendo, esto puede hacer que tu bebé sea prematuro y en consecuencia podría afectar su desarrollo cognitivo.  Disfruta tu maternidad al cien, no te preocupes por otras cosas, relájate tomate un té y duerme mucho, por qué una vez que nazca tu bebé ya no volverás a dormir como antes. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

24 cosas que deberíamos guardar de nuestros bebés

Hoy vamos a hablar de algunas cosas que como mamás deberíamos guardar ya sea en foto o  escribirlas en un cuaderno especial que tengamos para registrar las primeras cosas de nuestros bebes. 
Como mamá yo sé que no siempre tenemos una cámara a la mano para registrar esos momentos únicos que jamás regresan. Pero tener un registro escrito es más que suficiente para que en el futuro siempre podamos dar esa vuelta al pasado y rememorar estos momentos.
A continuación les voy a dar unas ideas que podemos  tener en cuenta cuando de guardar primeras veces se trata. 

1-. Cómo papá y mamá anunciaron el embarazo.
2-. La comida favorita de mamá durante el embarazo.
3-. Clases para preparar el nacimiento.
4.-. Baby shower
5-. El nombre del doctor o la partera.
6-. Como desidiste el nombre de tu bebe. 
7-. El primer año nuevo
8-. La primera Navidad.
9-. Su primera sonrisa.
10-. Su primera carcajada. 
11-. Su primera vuelta.
12-. Su primera vez sentado.
13-. Su primer diente.
14.-  Primera comida. 
15-. Su primera vez parado.
16-. Sus primeros pasos.
17-  Sus primeras palabras. 
18-. La primera vez que dice mamá y papá.
19-. Su primer corte de cabello.
20-. Su primer cumpleaños. 
21-. Sus primeras vacaciones.
22-. Su comida favorita. 
23. Su canción o canto favorito.
24-. Su juguete favorito. 
24-. Su apodo.
24-. Su peso y talla a lo largo de su niñez
 Espero les haya gustado estas ideas y que las lleven a cabo.